jueves, 8 de mayo de 2014

Rincones...



Un trabajo propuesto por la profesora fue la elaboración de rincones y espacios dentro de nuestro aula   sobre un tema elegido por nosotros mismos. Infantes decidió tratar los distintos hábitats en los que pueden vivir los animales. Para ello, primeramente investigamos sobre los diversos hábitats que existen: mar, sabana, bosque, pantano, desierto, granja, polo y selva son los que decidimos plasmar en forma de pequeñas maquetas.
Cogimos varias cajas de zapatos. Cada una de ellas reflejarían un hábitat. En cuanto a sus materiales, además del cartón de las cajas que tienen en común, todas las figuritas de animales estaban hechas de goma eva, algunas con pequeños ojos pegados, otras pintadas con témperas o rotuladores... A continuación, por si os animáis a desarrollar la creatividad haciendo verdaderos minis proyectos como son unas simples cajas de zapatos, damos los materiales requeridos, además de explicar un poco el método educativo utilizado.
                           

                   
           Materiales

- Caja de zapatos                                                                            
- Arena de la playa
- Mezcla de agua y cola                                                                    
- Corcho blanco
- Pinceles                                                                                          
- Papel de aluminio 
- Temperas                                                                                        
- Flores y matas del campo
- Papel pinocho de color verde                                                          
- Algodón
- Goma eva de diferentes estampados                                                
- Papel celofan
- Silicona                                                                                            
- Cartón del papel higiénico
- Corcho de tapón de vinos



Como método educativo nos hemos basado en Reggio Emilia. 
Es un espacio de experiencia, expresión y creatividad individual y colectiva, un lugar donde se ofrece al niño la oportunidad de trabajar y experimentar de manera libre con material de muy diverso tipo que, de manera organizada, permanece visible y disponible: pinturas diversas, papel, cartones, pinceles, pegamentos…                                                                     
La actividad en el taller se realiza en pequeño grupo para que los niños trabajen en un ambiente relajado y la educadora pueda observar de modo individual el trabajo y la evolución de cada niño en aspectos relacionados con la percepción, la estética, el trazo y la grafía, el color, la mancha y el gesto.
Además, toda la pintura que teníamos era de colores primarios, por lo que hemos empleado las mezclas de varios colores para conseguir otros. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario